Todo sobre el vapeo

Cada vez ha habido más concienciación de lo perjudicial que es fumar y el tabaco para la salud, además es un hábito que se ha ido encareciendo mucho con los años y eso ha propiciado que mucha gente decida dejar de fumar.

 

Dejar de fumar puede no ser un proceso sencillo para todo el mundo e incluso hay quien tampoco quiere dejar de hacerlo pero no quiere seguir perjudicando, para ambos tipos de personas hay una opción: el vapeo o cigarrillo electrónico.

 

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Llegó en 2004 desde China y son unos dispositivos que suelen tener forma de cigarros aunque eso ha ido cambiando a lo largo de los años que tiene una pequeña batería, incluyes un líquido en el interior que hace combustión y se forma un vapor que o expulsas por la boca o que puedes tragar a los pulmones y luego exhalar. Se fuma de ambas formas.

 

Líquidos para el vaper

Estos líquidos pueden llevar nicotina o no y los hay de una amplia gama de sabores desde mentolados hasta sabor de galleta con chocolate…todos los sabores que puedas imaginar.

Hay que asegurarse que los líquidos de apeo han pasado todos los controles de calidad y son aptos para este tipo de consumo. Pero si los compras en cualquier tienda oficial que te ofrezca una garantía puedes estar tranquilo. 

Aunque estos líquidos tengan un ligero sabor e incluso un poco de olor nunca va a ser tan desagradable como el humo del tabaco. Y por supuesto, no es nocivo para terceras personas.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un vaper?

Funcionan con batería así que asegúrate de ponerlo a cargar y tenerlo siempre a punto para que esto no te haga excusarte en recaer en los cigarrillos.

Escoge la forma que te sea más cómoda para sostener entre los dedos, algunas son muy bonitas y muy modernas pero ¿son funcionales?, es mucho mejor que antes de comprar un modelo hayas podido cogerlo y tocarlo para ver si se adapta a ti. Con el color ocurre lo mismo, los tienes de colores más clásicos, decide cuál va más con tu estilo.

Conoce su vida útil, no es un dispositivo que te vaya a durar muchos años así que puedes priorizar en gastarte más dinero para comprar uno de calidad o tener en cuenta que, dependiendo del uso que le des, en unos meses puede dejar de funcionar y deberás reemplazarlo por otro.

 

Alergías

Esto es algo que no mucha gente tiene en cuenta, pero los líquidos del cigarro electrónico tiene algunos componentes naturales, asegurate que no tienes alergia a ninguno de los ingredientes que hay. De la misma forma que lo haces cuando compras algo que vas a comer o que vas a ponerte en la piel.