Hagamos un 2022 más saludable

Si de algo nos ha podido servir la reciente crisis sanitaria que hemos vivido a nivel mundial es que debemos cuidarnos y protegernos tanto a nivel físico como a nivel mental. Es importante controlar todo lo que esté en nuestra mano a nivel salud para estar más fuertes, preparados y tener un buen sistema inmune  ¿qué cosas podemos hacer para tener un 2022 más saludable?

Cuidar la alimentación

Nutrirnos es esencial para cumplir todas nuestras funciones, muchas veces nos alimentamos o comemos pero ¿nos estamos nutriendo? no siempre…

Hay que comer alimentos de calidad y que nos aporten vitaminas a nuestro cuerpo , comer cuatro o cinco raciones de frutas o verduras, proteínas ya sean de origen animal o vegetal, cereales y grasa saludable. 

Nos hemos de apartar un poco de tanto producto ultra procesado, harinas y azúcares. Intentar alimentarnos de forma equilibrada y balanceada, un 80 por ciento que sea sano y un veinte por ciento que sea de capricho. Pero nuestra fuente principal de alimentación debe ser algo que nuestro cuerpo pueda absorber y darnos energía además de fortalecernos.

Hidratarse

Lo ideal es que bebamos entre dos y tres litros de agua al día. Retirar el alcohol y las bebidas azucaradas o dejarlas únicamente para el fin de semana . Si eres de los que les cuesta beber agua puedes ponerte un poco de jugo de limón para que sepa como un refresco e ir siempre con la botella de agua cerca para beber tengas sed o no la tengas. Hasta puedes programar una alarma en el móvil únicamente para esto, cada media hora te avise de que has de dar un gran sorbo de agua.

Ejercitarnos

Busca un deporte que te guste y practícalo, te va a servir para desconectar de tu día a día pero también para estar más en forma y para huir de los problemas de obesidad. Si no encuentras nada que te guste apuntarte a un gimnasio, allí te sentirás más motivado y además puedes socializar. O bien busca media hora o una hora al día para ponerte unas zapatillas deportivas y salir a correr, escoges tu playlist de música favorita o un podcast y se te hace más llevadero. Si además puedes completar los 10.000 pasos diarios al día recomendados ya estarás haciendo mucho por tu cuerpo y tu salud cardiaca. 

Medita

La salud mental es algo que no debemos olvidar, cada día debemos buscar un rato para aparcar los problemas y disfrutar del momento presente, puedes buscar meditaciones guiadas al principio, en internet y en las apps encontrarás muchísimas. Controlar nuestra respiración, estirarnos, son pequeños gestos que nos libran de la tensión que acumulamos en una rutina normal de nuestro día a día.

Estas son algunas pequeñas cosas que debemos implementar si queremos mejorar nuestro estilo de vida.