Cuando llegamos por primera vez al gimnasio es normal sentirse abrumado por el ambiente, generalmente lleno de gente que está muy en forma, que se conoce, muchas máquinas que a nosotros nos resultan complejas. Suelen aparecer nuestras inseguridades y bastantes dudas, así que mejor vamos a guiarte a través de una guía para esos primeros días.
No te obsesiones
Si te sobra peso ten en cuenta que todo cuesta y que no se van a notar los resultados de forma inmediata, y aunque al principio bajes rápidamente es completamente normal estancarse, continua y no te desmoralices. Si lo que quieres es verte más fuerte, esto también llevará un proceso, lo importante es ser constante.
Pregunta tus dudas
El personal del gimnasio y los monitores están ahí para eso, las personas que ahora ves fit también pasaron por el momento en el que estás tú ahora. No temas preguntar todas tus dudas, desde que rutina te conviene más a cómo se utilizan determinadas máquinas.
Escoge algo que te guste
A lo mejor no es lo más efectivo para lo que quieres conseguir pero sí que será lo más efectivo para que cojas una rutina y no acabes odiándolo, aburriéndote y abandonando. Si te gusta hacer bici, haz bici un rato y otro rato eso que debes hacer para conseguir tus objetivos.
Sé contante
Muchos días vas a intentar autosabotearte y ponerte excusas “hoy estoy cansado” “hoy llueve” “hoy hace calor” pero has de ser más fuerte que todo eso, has de ir. prepárate la bolsa del gimnasio y vete, ni lo pienses, y si acaso márcate objetivos pequeños “Voy y estoy quince minutos” cuando lo hagas piensa “ya que estoy quince minutos más”. También puedes prepararte algún video motivacional, escribirte una carta recordándote porque lo estás haciendo o prepárate una playlist y así cuando llegue ese momento en el que te da pereza recurres a eso.
Descansa
Tan importante es ir como descansar, no vayas al gimnasio cada día, tus músculos necesitan sobreponerse, así que mejor ir cuatro o cinco días por semana que ir los siete. Al menos al principio hasta que el cuerpo se habitúe. Ah y si, las agujetas van a ser un proceso que tengas que pasar.
Aumenta el ritmo
Cuando lleves un tiempo es importante que no hagas siempre la misma rutina con la misma intensidad o los mismos pesos, píntalo cada vez más difícil para que tu cuerpo no se adapte del todo a lo que estés haciendo y tengas que trabajar. Si no le pones retos no vas a notar la mejoría.
Ve con alguien
Ir con alguien o hacer amistades allí ayuda a mucha gente para tener una razón más por la que ir, siempre es agradable estar con gente con los mismos intereses que tú que puede escucharte y aconsejarte.