Los medicamentos para el Parkinson tiene consecuencias que no esperas

Para los que no conocen lo que es el Parkinson, esta es una enfermedad relacionada con el trastorno de los movimientos de las distintas  partes del cuerpo, todo esto motivado por una degeneración de lo que es el sistema nervioso, ocasionando temblores musculares, rigidez o escasa coordinación de estos.

Es una enfermedad muy dura que poco a poco se va a grabando y suele aparecer en personas mayores.

Ya existen distintos medicamentos para el Parkinson así como tratamientos alternos para trabajar el movimiento o temblor involuntario de los músculos, sin embargo se han percatado que estos medicamentos  pueden causar una mayor adicción a los juegos de azar, al sexo y a la obesidad.

La medicina contra el Parkinson, un arma de doble filo.

Esta enfermedad es posible ser detectada a temprana edad, a pesar de que en muchos casos no es detectado hasta los sesenta (60) años de edad, si bien es cierto que esta no es una enfermedad que posee una cura que elimine por completo la patología esta es tratada con distintos tipos de fármacos y tratamientos.

A pesar de esto, se han detectado que estos fármacos que ayudan a tratar el Parkinson están generando efectos secundarios neuronales, creando adicciones alternas tales como el sexo, los juegos y la ansiedad al comer.

Es decir que estos fármacos están estimulando la ansiedad de estas personas que poseen esta delicada enfermedad. Ya se han percatado diversos casos en Estados Unidos y Francia donde pacientes demandan a los médicos y farmaceutas que les aportan los medicamentos.

Estos han sido acusados de convertir a los pacientes con Parkinson en adictos a los juegos de azar y a las actividades sexuales. Esto es identificado con el medicamento denominado Requip, el cual causó grandes efectos secundarios a pacientes que hasta se intentaron suicidar.

Después de una investigación algo exhaustiva,  tanto pacientes como médicos se percataron que el factor común de los pacientes de Parkinson que manifiestan estas características de adicción, tenían un tratamiento básico de este medicamento, confirmando así que los componentes de este poderoso fármaco posee sus efectos secundarios.

No obstante, tras este descubrimiento se pasaron informaciones masivas en todo el mundo para suspender el uso del Requip, visualizando mejoras considerables en la conducta de muchos pacientes que se encontraban bajo los efectos secundarios de este medicamento para el Parkinson.

Tras descubrir que el uso del Requip causaba estos peligrosos efectos secundarios, lo primero que se recomendó fue la disminución de la dosis, ya que, no era recomendable el dejar de usar por completo el medicamento por su condición de Parkinson.

Sin embargo, se ha trabajo en fármacos que no contengan el componente que estimula las adicciones generales de los pacientes con Parkinson, todo con el fin de evitar estas adicciones que pueden generar características irremediables en estos delicados pacientes.

Por todo esto es importante conocer bien las características de la enfermedad así como los componentes que deben contener los fármacos adecuados para combatir o mejor dicho controlar esta enfermedad a cabalidad.