La homeopatía por sí sola no cura, así que ¿cuál es su utilidad?

La homeopatía ha sido un tema a discutir en varios países europeos y americanos, a pesar de la lucha de muchos doctores homeópatas, esta no ha logrado ganar una posición certera y confiable en lo que es la medicina, motivado a su uso como un simple placebo.

Por esta razón se certifica que la homeopatía no cura, es necesario darle continuidad a los componentes y al estudio específico de este tipo de medicina para que sea avalada y certificada por los distintos expertos de la medicina mundial.

¿Para qué sirve la homeopatía?

Esta terminología que ha estado resonando en varios espacios del mundo, ha generado supuestas mejoras considerables a pacientes padecientes de diversas enfermedades que ocasionan importantes deterioros al cuerpo humano.

Esta medicina denominada homeopatía fue creada hace más de doscientos años por un científico conocido como Samuel Hahnemann, tomando en cuenta que esta fue creada ya hace muchísimos años, es la principal razón para ser cuestionada, ya que la ciencia que se poseía en ese época no se compara a la actual.

Esta medicina, básicamente consiste en diluir en grandes cantidades de agua y alcohol los componentes que ocasionan la enfermedad, posterior a esto se convierten en una solución que se puede administrar en gotas, incluso puedes encontrar presentaciones en cápsulas o pastillas.

Carece de lógica medicinal, el suministrar a un paciente con una enfermedad específica un medicamento que contenga los mismos componentes o bacterias que generan esta enfermedad, con la particularidad de que esta será diluida en agua, alcohol o solución salina hasta llegar a un alto porcentaje de nulidad de la bacteria.

La homeopatía no cura, esta solo funciona como un placebo, aún más después de verificar a fondo lo que es las potencias de las sustancias. Ya que estas medicinas homeópatas tienen diferentes grados de potencias donde la potencia básica puede ser de una sustancia diluida hasta mil veces su cantidad original.

Tomando en cuenta este párrafo anterior, se quiere decir que estas pequeñas cápsulas que se muestra como medicina, son básicamente agua,  por esta razón se puede justificar el motivo por el cual una persona fan de la medicina homeópata tardan en curarse de un resfriado hasta dos (2) semanas.

La homeopatía no cura, ni curará si recordando que su composición principal es el agua, las personas que han conseguido algún resultado al ingerir constantemente esta medicación, puede ser gracias al trabajo propio de los glóbulos blancos producidos por el cuerpo, no existe ninguna evidencia medicinal que dé certeza del éxito de esta medicina.

Ahora que se conoce de dónde viene, cómo se produce y cómo funciona esta medicina homeopática, podrás compartir la opinión sensata de que la homeopatía no cura, aun así es inquietante cómo puede mantenerse una sustancia en el mercado y no sólo eso, que mantenga e incremente  lo que es la cantidad de usuarios de esto.

Por estos motivos es de gran importancia conocer los componentes que contienen los distintos medicamentos actuales, esto evitará que ingieras o mal gastes tu dinero en productos que son inútiles o innecesarios, consulte siempre a su médico de confianza sobre la medicación pertinente.

Si es posible consulte a más de dos (2) médicos para que le aporten un diagnóstico y una receta certera de medicina y no se deje llevar por prácticas como la homeopatía que no ha sido médicamente avalada.