Dieta Keto: ¿funciona o es simplemente una moda?

A medida que pasa el tiempo, las personas se mantienen en la constante búsqueda de alternativas a aplicar para perder peso sin tener que exponerse a dietas que sean complicadas o que restrinja el consumo de los alimentos que más les gustan.

Así como el evitar exponerse a cirugías que puedan alterar nuestro organismo de forma permanente. La dieta Keto se ha convertido en una de las más usadas por la población amante de la grasa, ya que, esta consiste en un alto consumo de grasa, baja ingesta de proteínas y un consumo casi nulo de carbohidratos.

La dieta Keto una alternativa de grandes resultados.

Como bien se ha mencionado en el párrafo introductorio, la dieta Keto consiste en basar su alimentación en un alto consumo de productos grasos, ahora bien, no se refiere exactamente en grasa animal que es la que posee un alto contenido de grasas saturadas, sino en ingerir grasa vegetal.

Muchos consideran ilógica esta dieta y que se ha convertido otra dieta que pasará a la historia en poco tiempo, sin embargo, estos ignoran las facultades y las funciones bases del consumo adecuado de grasas, siendo este uno de los principales elementos para quemar la grasa localizada en los músculos.

Consumir altas cantidades de grasa para quemar grasa, suena algo loco ¿cierto? Para esto influye lo que es la producción de cetonas que son moléculas de alta producción de energía, la cual como sabemos es totalmente necesaria para que el buen funcionamiento del cuerpo.

Nos mantenemos constantemente quemando grasa de nuestro cuerpo, por lo que es necesario un consumo adecuado de grasa, pero hay que tener cuidado de no ingerir las dañinas grasas saturadas. En las dietas convencionales se aplica un alto consumo de proteína para que esta, quien es la que alimenta el músculo, quema la grasa que se encuentra a su alrededor.

Por otra parte, la dieta Keto se basa en ingerir grasas para incrementar el rendimiento y la energía del cuerpo, ocasionado la quema de grasa prolongada que se encuentran alojados en partes específicas del cuerpo. La dieta Keto ha generado grandes resultados a muchos hombres y mujeres del mundo.

La dieta Keto se pudo considerar una moda cuando se inició su práctica masiva en los años del 2015, sin embargo, esta se ha mantenido entre las dietas o hábitos alimenticios favoritos a nivel mundial.

Está puede aplicarse en personas de cualquier edad, a pesar de esto, no se recomienda aplicar en niños o niñas ya que estos deben tener una ingesta equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas, además de todas las vitaminas y minerales que estos requieren. La dieta Keto es una de las dietas más diferentes, pero no la menos efectiva.